Cursos presenciales de QlikView

Nuestras formaciones de QlikView se diseñan en función de las necesidades concretas de cada grupo o empresa. Por tanto nuestros temarios son flexibles al 100% y nos adaptamos en nivel y duración a las necesidades de cada cliente.

Tú nos cuentas qué necesitas, y desde Business Data School preparamos una formación de QlikView completamente adaptada. Tendremos reuniones previas, en las que diseñaremos juntos el temario y la duración de los cursos.

Cuéntanos cuáles son vuestras necesidades respecto a formación de QlikView ¡y nos ponemos ya a preparar vuestro proyecto concreto!

Contáctanos para más información




    Overview

    Los cursos presenciales avanzados de QlikView impartidos por Business Data School consiguen generar en el alumno un conocimiento completo sobre cómo afrontar un proyecto de Business Intelligence con QlikView, aplicando las best-practices recomendadas por los expertos.

    A partir de fuentes de datos provenientes de diferentes orígenes, se presentan una serie de necesidades de negocio reales que iremos resolviendo y entendiendo mediante continuos retos prácticos.

    Se estudiarán a fondo las visualizaciones disponibles en QlikView, desde las más básicas hasta las más avanzadas, incluyendo Set Analysis, condicionales, variables y funciones complejas.

    Se explicará en profundidad la fase del modelado de datos, la más importante a la hora de desarrollar un proyecto en QlikView. Se aprenderán técnicas de scripting avanzado con el script de carga. Finalmente se entenderá cómo utilizar los distintos recursos de modelado en función de las necesidades que se presenten.

    Temario y duración

    Tú nos cuentas qué necesitas y desde Business Data School preparamos una formación de QlikView completamente adaptada a tus necesidades. Tendremos reuniones previas, en las que diseñaremos juntos el temario y la duración de los cursos.

    Además, nuestros temarios son flexibles al 100% y pueden ir variando durante el desarrollo del curso en función del nivel de los alumnos y las necesidades identificadas en tiempo real.

    ¿A quién va dirigido?

    Las formaciones de QlikView que ofrece Business Data School pueden ir dirigidos a distintos perfiles.

    Los temarios de iniciación encajan perfectamente para aquellos usuarios consumidores que vayan a utilizar la herramienta QlikView para el tratamiento y análisis de datos, y que quieran ser capaces de añadir nuevas fuentes de datos y elementos de visualización sin entrar en programación ni scripting.

    O los cursos más avanzados, enfocados a profesionales que quieran aprovechar al máximo el potencial que ofrece QlikView a la hora de modelado de datos y creación de visualizaciones complejas para análisis profundos.

    Alumnos de nuestros cursos de QlikView podrían cumplir alguno de los siguientes perfiles:

  • Generadores de informes (propios o para otras personas) con cualquier herramienta
  • Usuarios básicos de informes de QlikView, que quieran dar un paso más para ser capaces de añadir nuevas fuentes de información o nuevos elementos avanzados
  • Responsables y desarrolladores de proyectos técnicos o de BI
  • Data scientists
  • Consultores técnicos
  • Comerciales
  • Desarrolladores autodidactas de QlikView que quieran aprender a afrontar correctamente un proyecto completo aplicando las best-practices recomendadas.
  • Usuarios de Qlik Sense que quieran conocer QlikView en profundidad
  • Administradores de sistemas BI

  • ¡Podrías sacar mucho provecho de tus datos con QlikView incluso sin la necesidad de tener conocimientos de programación!


    ¿Qué es QlikView?

    QlikView es una plataforma de Business Discovery que permite cruzar y analizar información proveniente de diversos orígenes.

    Su potencia permite descubrir patrones y relaciones ocultas que pueden aportar una gran ventaja a la hora de la toma de decisiones.

    El motor asociativo de Qlik permite una flexibilidad total para explorar los datos en cualquier dirección, ya que no se trabaja con datos agregados previamente ni con consultas predefinidas.

    A diferencia de Qlik Sense, QlikView ofrece una flexibilidad completa a la hora de diseñar los cuadros de mando.

    QlikView permite conectar directamente con los datos fuente y puede actuar como herramienta de ETL.