Cursos presenciales de Power BI

Overview

Los cursos presenciales avanzados de Power BI impartidos por Business Data School preparan al alumno no necesariamente técnico para utilizar Power BI como herramienta de análisis de datos. Se presenta cada vez más común en el mundo de la empresa el cambio natural desde Excel a Power BI, y es importante una formación correcta desde la base y la aplicación de las best-practices recomendadas por los expertos para la creación de informes y paneles fiables y de calidad.

A partir de fuentes de datos provenientes de diferentes orígenes, se presentan una serie de necesidades de negocio reales que iremos resolviendo y entendiendo mediante continuos retos prácticos.

Se estudiarán a fondo las visualizaciones disponibles en Power BI, empezando por las más básicas y aumentando la complejidad aprovechando las capacidades que ofrece la herramienta sin necesidad de programación.

Se presentará y entenderá la fase de carga y modelado de datos, la más importante a la hora de desarrollar un proyecto de Business Intelligence con Power BI. Se aprenderán a utilizar algunos conectores nativos que ofrece Power BI para acceder a distintas fuentes de información.

Temario y duración

Tú nos cuentas qué necesitas y desde Business Data School preparamos una formación de Power BI completamente adaptada a tus necesidades. Tendremos reuniones previas, en las que diseñaremos juntos el temario y la duración de los cursos.

Además, nuestros temarios son flexibles al 100% y pueden ir variando durante el desarrollo del curso en función del nivel de los alumnos y las necesidades identificadas en tiempo real.

¿A quién va dirigido?

Las formaciones de Power BI que ofrece Business Data School pueden ir dirigidos a distintos perfiles.

Los temarios de iniciación encajan perfectamente para aquellos usuarios consumidores que vayan a utilizar la herramienta Power BI para el tratamiento y análisis de datos, y que quieran ser capaces de añadir nuevas fuentes de datos y elementos de visualización sin entrar en programación ni scripting.

O los cursos más avanzados, enfocados a profesionales que quieran aprovechar al máximo el potencial que ofrece Power BI  a la hora de modelado de datos y creación de visualizaciones complejas para análisis profundos.

Alumnos de nuestros cursos de Power BI  podrían cumplir alguno de los siguientes perfiles:

  • Usuarios que utilizan Excel en su día a día para crear y analizar tablas, gráficos, tablas dinámicas, etc.
  • Generadores de informes (propios o para otras personas) con cualquier herramienta
  • Usuarios básicos de informes de Power BI , que quieran dar un paso más para ser capaces de añadir nuevas fuentes de información o nuevos elementos avanzados
  • Responsables y desarrolladores de proyectos técnicos o de BI
  • Data scientists
  • Consultores técnicos
  • Comerciales
  • Desarrolladores autodidactas de Power BI  que quieran aprender a afrontar correctamente un proyecto completo aplicando las best-practices recomendadas.
  • Administradores de sistemas BI

  • ¡Podrías sacar mucho provecho de tus datos con Power BI incluso sin la necesidad de tener conocimientos de programación!


    ¿Qué es Power BI?

    Microsoft Power BI es una solución de análisis empresarial que permite crear potentes informes interactivos colaborativos que se pueden publicar y compartir en la nube.

    De manera sencilla se puede cruzar grandes cantidades de información de distintas fuentes mediante conectores nativos, lo que permite extraer el máximo conocimiento de los datos disponibles en la empresa.

    Excel se empieza a quedar pequeño como herramienta de análisis de datos en las empresas, y Power BI es el siguiente paso natural.

    Los informes son responsive y accesibles desde aplicaciones mobile nativas.

    Power BI es la herramienta ideal para diseñar paneles e informes con datos en tiempo real.


    Contáctanos para más información