Cursos de BI y SQL en Spotahome

02/10/2019


¡Hemos vuelto del verano con fuerza! Desde Business Data School tenemos muchos proyectos apasionantes para este otoño, y hemos empezado con nuestros nuevos amigos de Spotahome.

Spotahome es una startup española con presencia global centrada en alquileres de corta y media duración. Fue fundada en 2014, y ofrece un servicio que permite arrendar sin que el inquilino tenga que pisar la casa antes de firmar contrato. Desde sus inicios, ha conseguido más de 50 millones de euros en rondas de financiación, y cuenta actualmente con casi 300 empleados.

Hemos preparado una formación de 3 jornadas para un grupo reducido de managers. Ha sido un programa muy completo dividido en dos partes, en el que hemos visto algo de teoría y mucha mucha práctica aplicada al negocio.


Segunda sesión de SQL con los alumnos

La primera parte ha consistido en uno de los cursos estrella de Business Data School: una Introducción teórico/práctica al Business Intelligence. Hemos entendido todas las fases que implica un proyecto completo de Business Intelligence, desde la toma de requisitos al cliente, proceso ETL, creación de un datawarehouse y producto final en forma de informes o cuadros de mando. Qué actores están implicados en un proyecto de BI, cuáles son las herramientas más populares para cada fase, cómo modelar los datos en un datawarehouse, y muchas cosas más. Hemos acabado esta primera parte con dos pequeñas prácticas de elaboración de informes con Google Data Studio y Qlik Sense.

La segunda parte ha sido un taller intensivo de Iniciación a SQL. Hemos trabajado con MySQL Workbench sobre una base de datos propia de Business Data School. Hemos utilizado un método propio de Business Data School, aprendiendo las principales consultas y transformaciones que se utilizan en SQL a través de distintas consultas reales de negocio.

El feedback final de los alumnos y la sensación de nuestro profesor han sido muy buenas, y esperamos poder colaborar pronto con Spotahome en futuras formaciones.

Feedback de los alumnos después de los cursos

Contacta con nosotros para recibir una formación similar


Si estás pensando en alguna formación similar para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros y podemos diseñar una formación adaptada a tus necesidades de Business Intelligence y SQL.